Derecho Mercantil

 

  •  Constitución de sociedades mercantiles, civiles, laborales, comunidades de bienes y fundaciones
  • Operaciones societarias. Disoluciones, fusiones, absorciones y escisiones
  • Planificación societaria
  • Convocatorias y asistencias adjuntas
  • Defensa jurídica y gestión de conflictos
  • Procedimientos concursales
  • Bancario y consumo
  • Mediación en conflictos

 

El Derecho Mercantil es un área del Derecho en auge que está experimentando un fuerte crecimiento en los últimos tiempos. Por ello, el bufete jurídico de I & M ABOGADOS la atiende, especialmente, para poder cubrir las necesidades de nuestros clientes.

Estamos en disposición de tutelar, organizar y gestionar para nuestros clientes todo aquello relacionado con la constitución de sociedades mercantiles, así como de las posibles futuras modificaciones y devenires societarios que puedan producirse en el marco de aplicación de la Ley de Sociedades de Capital. Esto contempla actuaciones de naturaleza diversa como pueden ser disoluciones, fusiones, absorciones o escisiones de actividades.

La actuación en el mercado de las sociedades mercantiles puede generar eventuales conflictos entre socios, de socios con terceros o de la sociedad con terceros. Nuestro bufete de abogados se ocupa también de la gestión de esta clase de conflictos.

Además, ofrecemos nuestros servicios para garantizar que las empresas tengan una correcta organización societaria, trámite indispensable para garantizar la seguridad entre los socios y la credibilidad de dicha organización ante sus proveedores, inversores e instituciones bancarias.

Estamos, también, en disposición de actuar en procedimientos concursales en los que puedan verse involucradas las sociedades mercantiles, sus proveedores o sus clientes, no solo como administradores, sino también mediante la intervención en los procedimientos concursales para defender los intereses de nuestros clientes en todos los hitos del mismo.

También prestamos servicios en el ámbito de la morosidad, tanto en su fase preventiva, como en aquella prejudicial y, naturalmente, en la de reclamación judicial. De este modo, nos hacemos cargo de la morosidad y de la gestión de recobros.

Gestionamos las reclamaciones relativas a derecho bancario y de consumo. Asesoramiento en general en todo tipo de operaciones bancarias. Dirección y seguimiento de todo tipo de procedimientos judiciales tanto como actor o demandante (monitorios, cambiarios, ejecuciones dinerarias e hipotecaria, etc.), como de demandado (swaps, Preferentes, Subordinadas, Clausulas suelo, IRPH y, en general condiciones generales de la contratación y demás productos bancarios complejos).Tanto en este ámbito del Derecho Mercantil como en el Civil, nuestra actividad mediadora y de gestión de conflictos es, como ya se ha mencionado, una de las especialidades de nuestro bufete de abogados, que trabaja para que las partes implicadas en el conflicto intenten y se comprometan no solo a buscar una solución sino a encontrarla.


Contacta con nosotros

Consulta lo que necesites con nuestros asesores. Te contestaremos lo antes posible.

CONTACTAR