Derecho Civil

 

  • Intervención en procedimientos judiciales
  • Gestión de transacciones judiciales
  • Análisis, negociaciones y confección de contratos
  • Gestión de conflictos sucesorios
  • Actuaciones derivadas de la Ley del Contrato Seguro
  • Mediación en conflictos

 

De todas las ramas del Derecho, el Derecho Civil es, seguramente, la más extensa, al tratarse, como definición genérica, de aquel conjunto de normas y principios del Derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales entre personas privadas o públicas, dentro de la esfera de potestad contractual de cada una de ellas, abarcando, de hecho, un amplio conjunto de actuaciones en la vida personal, profesional y empresarial de las personas.

Así pues, dentro de esta extensa materia, nuestros servicios profesionales van dirigidos tanto a la gestión de conflictos, sean prejudiciales o judiciales, como a la prevención de los mismos mediante el uso del llamado Derecho Preventivo. Todo ello está directamente relacionado con todo tipo de situaciones, pretensiones, negociaciones, incidencias, reclamaciones y problemáticas que puedan surgir en relación a la negociación, redacción y cumplimiento de contratos y obligaciones.

I & M ABOGADOS considera muy importante el llamado Derecho Preventivo ya que, si se actúa con la debida anticipación, se consigue evitar o, en todo caso, minimizar, la futura conflictividad y, si desgraciadamente esta se produce, velamos para que la posición de nuestro cliente sea lo más ventajosa y clara ante ese escenario concreto. Por este motivo, adquiere especial relevancia el análisis, negociación y posterior confección de contratos, asunción de obligaciones o posiciones negociadoras.

En I & M ABOGADOS estamos especializados en la gestión de conflictos y tenemos un alto grado de eficacia en la resolución de los mismos, evitando su judicialización siempre con la obtención de la satisfacción de ambas partes. Dentro de las áreas más habituales de nuestra actuación, se encuentran las sucesiones y herencias; las situaciones de condominio, la gestión del accionariado de sociedades mercantiles o las transacciones judiciales; las relaciones familiares: divorcios, pensiones alimentos, modificación de medidas, liquidación de sociedades gananciales; los expedientes de jurisdicción voluntaria: tutela, rendición final de cuentas, autorizaciones judiciales para venta de bienes de menor o incapaces y, las reclamaciones derivadas de accidentes y por responsabilidad contractual y extracontractual.

Asimismo, I & M ABOGADOS se encarga de gestionar todo lo relacionado con los seguros en el marco de la Ley del Contrato de Seguro; es decir, contratos, siniestros, accidentes, responsabilidad civil, responsabilidad contractual y extracontractual, tanto en fase preventiva, extrajudicial como judicial.

Nuestro bufete de abogados está en disposición de actuar en los procesos judiciales que sean precisos, con ámbito de actuación estatal. Mantenemos siempre informados a nuestros clientes de la evolución de los procedimientos, así como de las eventuales posibilidades de éxito de las pretensiones defendidas en sede judicial. 


Contacta con nosotros

Consulta lo que necesites con nuestros asesores. Te contestaremos lo antes posible.

CONTACTAR